Continuación...                       <>Atrás.

Transparencia.

Ayllón basó du discurso en la exigencia de transparencia al Gobierno y eso está muy bien. No sé si él lo percibe. Pero en una sociedad tan comunicada como la que nos ha tocado vivir, con la redes sociales en ebullición constante, con los estudios de expertos y no tan expertos sobre el tema, publicándose en cualquier medio, unos más científicos que otros, y además en tiempo real, con toda la información que están facilitando a nivel gubernamental todos los días y con suma frecuencia, con toda la información, verbal, escrita que publican todos las instituciones sanitarias, de investigación, nacionales e internacionales, con tanta información a nuestra disposición, no se entiende la acusación de falta de transparencia.

Pero qué curioso esa exigencia la manifiesta al Gobierno de España pero no dice nada de la opacidad del Gobierna de la Comunidad de Madrid que es la que menos dagos está dando.

Con tantas opiniones de difusores de opinión, con conocimiento del tema y sin él, de foros, televisiones radios y redes sociales, hablando del mismo tema durante tanto tiempo, dando soluciones unas más ajustadas y otras menos. No sé si con tanta información no considera que existe transparencia. Cada vez lo que existe es más confusión y que todos sabemos mucho del tema y todos queremos opinar. Y todos consideramos que nuestra opinión es la mejor. Parece que todos queremos ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. (Cecilia)

Deberíamos dar un mínimo de confianza a los expertos y a los que están peleando con el tema y al Gobierno que es al que le estamos exigiendo medidas prácticas para evitar que se propague para conseguir en último extremo su erradicación. Pero además también le exigimos a ver de qué manera nuestro nivel de vida que no se vea afectado. Muchas exigencias para tan poco reconocimiento y escasa disposición por nuestra parte de ayuda e implicación.

Aunque José Luis Ayllón ha ratificado las palabras de Madina pero sin ningún tipo de argumento, no se le puede dirigir esta carta abierta por entender que dados sus orígenes puede estar mediatizado en la tendencia “del cuanto peor mejor” para luego exigir responsabilidades a quien le ha tocado la mala fortuna de gobernar durante este tiempo aciago. Que es al final lo que está haciendo su partido de origen.

Pero a Edu Madina sí que se le puede enviar porque ha sido el único que en ese debate argumentó y a pesar de que no le ha ido bien en estos momentos en su partido, sus orígenes al menos son distintos. Esperamos que no haya cogido la linde del Rosa Diez. Quedan aquí las preguntas por si fueran dignas de contestación y en todo caso de reflexión y debate.

V1 7-4-2020