Retos solidarios

Solidaridad y medidas contra las consecuencias del coronavirus.

Hemos criticado a Holanda y Alemania por oponerse a emitir los llamados coronabonos para mutualizar el coste económico que va a suponer levantar las economías de todos los países europeos después de la pandemia. Es más nos han alegrado las declaraciones del presidente de Portugal, Antonio Costa, al calificar de "re-pug-nan-te" el discurso y argumentos del titular de Finanzas de Holanda.

A ver si vamos a tener alguna sorpresa y muchos de los que conocemos y tenemos cerca no van a ser tan distintos a los holandeses.

No hay que ir muy lejos. Feijóo ha tenido que dar explicaciones al parlamento gallego por prestar 12 equipos UCI a Madrid. !!Es que cada uno miramos nuestro bolsillo !! Bravo por Feijóo.

Cuando vengan los datos de la India os espero a ver qué hacemos. Aunque no habrá que esperar tanto ni ir tan lejos. Cuando empiecen a derivar enfermos de unas comunidades autónomas a otras, a ver cómo responden las receptoras. Esperemos que no les acojan como apestados.

Tenemos un importante reto por delante y es ver si hemos entendido las declaraciones de uno de los médicos cubanos que ha venido a Europa en una expedición de solidaridad a luchar contra el coronavirus, cuando dijo: “la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes”.

 

V1 30/3/202